lunes, 8 de junio de 2009

Whiplash!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Acabamos de tener en la ciudad de México a uno de los grupos mas representativos del heavy metal, tres grandiosos conciertos en el Foro Sol, por situaciones monetarias no pude ir a los tres (hubiera estado poca madre), pero si estuve el sábado 6 de junio ahí, esta es la crónica-reseña.

Llegamos alrededor de las 2 de la tarde (Maro y yo), los alrededores lucían sin flujo de gente, todo estaba en calma, solo se veía uno que otro orate como nosotros que gustan de llegar temprano a los conciertos. El acceso era a las 3 de la tarde, así que tuvimos tiempo de comprar el respectivo souvenir.

Exactamente a las 3 de la tarde estábamos entrando al Foro Sol, nos colocamos exactamente al centro del escenario y a poco menos 10 metros de el. Conforme pasaba el tiempo, el Foro se iba llenando; debo dar las gracias a un tipo el cual fue bautizado como frodo, por todos los que estábamos cerca, por hacernos ameno mientras esperábamos a que empezara. Los vasos volaban, la nieve de limón volaba, el agua, la cerveza, la comida y los meados también volaban.

Habían pasado ya 3 horas, las 6 en punto y Resorte no salía, todos ya estábamos desesperados, las mentadas de madre y demás insultos no podían faltar, alas 6:30 daba inicio. Resorte aguanto vara y toco el tiempo previsto (50 minutos), aguantaron las mentadas, todos los vasos que les aventaron y demás pendejadas que gritábamos. Al finalizar su presentación, nos agradecieron y agradecieron a Metallica por a verlos invitado y le llegaron.

20 minutos después salió Avenged Sevenfold (creo que se escribe así, de todas maneras no ni me importa), mientras estos weyes tocaban nosotros nos divertíamos con frodo. Les gritamos hasta que nos cansamos, les llovieron vasos vacíos, con agua, con chela y hasta con meados, al bajista le aventaron un vaso con nieve de limón, el cual no pudo esquivar y acabo todo batido (jajajajaja). Tenian 15 minutos tocando y el vocalista (una copia de Axel Rose y de Phill Anselmo) ya estaba emputadísimo por que no lo pelábamos, se metía con la gente y nosotros con el, no nos cansábamos de mentarles la madre, pero llegaba el momento crucial, mientras tocaban su mejor canción, su súper éxito, todos los presentes (al menos todos los que vi) estábamos de espaldas al escenario mientras gritábamos ¡¡¡¡¡¡METALLICA, METALLICA, METALLICA!!!!!!!!!!! como dementes. Su tiempo estimado era de una hora veinte minutos y lo putos solo aguantaron 30 minutos y si se fueron. El vocalista encambronado nos dijo, que estábamos muy pinches locos y que así no podían seguir y que como nos valía madres que estuvieran tocando, mejor se iban (pinche grupo chafa), le aventó el micrófono a un wey del staff y saco a su grupo del escenario. (A huevo, bajamos a los pendejos esos).

Mientras esperábamos a Metallica (por fin), frodo seguía siendo la variedad. A las 9:15, toda la gente se comprime y comienza el desmadre el cual duro 15 minutos. Todo esto sucedía mientras todos preguntábamos como iba la selección (pendejos perdieron).

9:30 en punto, se apagan las luces y se escucha Ecstasy of Gold, la multitud ruge (la espera de 10 años había terminado), la adrenalina a tope, todos gritamos y aparece Metallica en el escenario tocando Creeping Death, todos cantábamos, brincábamos (era un gran desmadre) llego un momento que Hetfield ya no se escuchaba. Si mal no recuerdo este fue el set list:

Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
Ride The Lightning
One
Turn The Page
Disposable Heroes
Solo Kirk
Sad But’s True
Fight Fire With Fire
Master Of Puppets
Nothing Else Matters
Solo Kirk
Memory Remains
All Nightmare Long
Solo Trujillo
The Day That Never Comes
Broken, Beat and Scarred
Enter Sandman
No Remorse
Seek And Destroy

No recuerdo bien el orden, pero esto fue lo que tocaron durante casi 3 horas, un dato curioso fue que Hammett toco cada canción con una guitarra diferente. Toda la gente se comporto a la altura, no importo la larguísima espera, el cansancio, el que ya muchos estábamos deshidratados, todo esto nos valió madres, todo el concierto gritamos y brincamos como locos. Fueron 2 horas de corrido, se despidieron y se metieron, pero no tardaron ni 2 minutos en volver a salir, tocaron otra media hora y se volvieron a despedir, pero parecía que esta vez si era en serio, pero nosotros seguíamos vueltos locos (y además no habían tocado Seek And Destroy todavía) así que se regresaron y la tocaron.

El concierto había llegado a su fin, sabíamos que ya no iban a tocar mas, pero aun así no dejábamos de gritar, todos se metieron menos James, que no podía creer lo que estaba pasando, fue por los demás y salieron y regalaron plumillas y Lars baquetas, todavía tardaron casi 15 minutos en despedirse, los cuatro no daban crédito con lo que pasaba. Simplemente fue increíble.

He visto muchísimos conciertos a lo largo de mis 27 años y sin temor a equivocarme este es el mejor al que he ido. Ahora solo pido no tener que esperar otros 10 años para volver a verlos.

Esta fue la crónica del 6 de junio del 2009.


No hay comentarios: