sábado, 30 de mayo de 2009

Testament


Por diversos motivos no había tenido oportunidad de escuchar el nuevo disco de Testament titulado “The Formation of Damnation” (2008). Y ya era tiempo que sacaran un disco en estudio, habían pasado 9 años desde su ultimo disco en 1999 “The Gathering”. Por desgracia tuvieron muchos problemas para poder sacar este disco y por eso se retraso tanto tiempo. Pero aprovechando su próxima visita a la capital mas contaminada del mundo, me di a la tarea de conseguirlo y hacer algo de investigación y recordar muy buenos tiempos.

Este es uno de los 5 grupos mas importantes del metal en la Bay Area de California (Metallica, Anthrax, Megadeth, Venom y Testament) y de la escena metal en general, pero también ha sido muy castigada y menospreciada, y eso es algo que no entiendo, sus discos son sobresalientes (en los 90’s, y hablo de toda la década, supero a Metallica y a otras grandes bandas por mucho), sus presentaciones en vivo son excelsas. Han tenido una gran trayectoria (desde 1982, aunque solo grabaron demos) la cual comenzó con la salida de “The Legacy” en 1987, (originalmente este era el nombre de la banda en sus inicios, pero debido a que ya era una marca registrada por un grupo de jazz, fue cambiado a Testament), “The New Order” (1988), “Practice What Your Preach” (1989), “Souls of Black” (1990), “The Ritual” (1992), “Low” (1994), “Demonic” (1997), “The Gathering” (1999), y regresan con “The Formation of Damnation” (2008).

Ya casi son 30 años de carrera, en los cuales han tocado en los escenarios mas importantes del mundo, y en los que tambien han sufrido algunos cambios en su alineación (en la cual alguna vez estuvo el mítico Dave Lombardo baterista de Slayer).

Para este nuevo disco, regresan todos los integrantes originales, Chuck Billy (Voz), Eric Peterson (Guitarra), Alex Skolnick (Guitarra y quien tomara clases con el legendario guitarrista de la Bay Area Joe Satriani, a principios de los 80’s), Greg Christian (Bajo), bueno casi todos, solo falta Louie Clemente, pero su lugar lo ocupa Paul Bostaph (Batería, quien en algún momento toco con la legendaria banda Slayer).

El disco consta de 11 tracks y dura aproximadamente una hora, de principio a fin es excelso, uno de los mejores trabajos de la banda. Este podría ser unos de los mejores discos de Thrash Metal de todos los tiempos (para mi).

1. For The Glory Of
2. More Than Meets the Eye
3. The Evil Has Landed
4. Formation of Damnation
5. Dangers of the Faithless
6. The Persecuted Won't Forget
7. Henchman
8. Killing Season
9. Afterlife
10. F.E.A.R.
11. Leave Me Forever

Están por terminar su gira en Norteamérica y para julio se dirigen a Europa a tocar en casi todos los festivales de aquellas tierras, después regresan a Sudamérica (donde se incluyen dos fechas en México, el 12 de sep. en la Arena Monterrey y el 13 de sep. en el Mezcal Metal Fest, en la capital del pais.

Este es el sencillo del álbum y la canción se llama “More Than Metes the Eye”.


No hay comentarios: